San Pedro de la Paz prepara equipos para enfrentar temporal a partir del martes en la noche

Tres camiones aljibe, 5 motobombas y  5 brigadas de emergencias estarán operativas las 24 horas. Vecinos podrán comunicarse al fono +56963008245.

Con tres camiones aljibe, cinco motobombas y cinco brigadas de emergencia la Municipalidad de San Pedro de la Paz recibirá los próximos dos frentes de mal tiempo que amenazan a la zona y que dejarían cerca de 120 milímetros de agua entre la noche del martes y el domingo.

Así quedó definido la tarde de este martes tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias, COE, de San Pedro de la Paz que encabezó el alcalde Audito Retamal en la Escuela de Michaihue y al que asistieron también representantes de Carabineros, Bomberos, Essbío y la Empresa General de Electricidad.

El alcalde Audito Retamal expresó que “tenemos que estar preparados para enfrentar esta contingencia y lograr primero que ningún vecino se vea afectado y luego que la ciudad mantenga su funcionamiento de forma normal”.

Para esto se identificaron los 28 puntos críticos que existen en la ciudad con riesgo de anegamiento, básicamente en los sectores de Pedro de Valdivia Sur (camino a Santa Juana); Lomas Coloradas; Los Huertos Familiares; Candelaria; Villa San Pedro y el sector de Bayona.

En todos estos puntos, cuadrillas municipales trabajaron en la limpieza de los resumideros de aguas lluvia y en la limpieza de ductos, para evitar que la lluvia amenace con el anegamiento o inundación de viviendas, así como también se puedan mantener las calles despejadas.

Junto con ello, en la reunión del COE se coordinó con Bomberos de la comuna la activación de unidad cuando la emergencia así lo requiera, tal como sucedió el domingo, cuando la lluvia sorprendió ya que no estaba pronosticada para ese día.

En la tarde de hoy llegó desde la Onemi una alerta meteorológica por viento, pero también se entregó información respecto a las precipitaciones que se esperan para los próximos días, lluvia que se concentraría en pocas horas.

Por lo mismo el alcalde Audito Retamal expresó que “estamos preparados para hacer frente a esta situación, pero también requerimos la colaboración de los vecinos, que nos ayuden a mantener sus entornos más cercanos limpios, así como también puedan limpiar las canaletas de sus viviendas”.

Para los vecinos también estará disponible el fono +56963008245 para que informen de las situaciones críticas que se pudieran originar durante el frente de mal tiempo.

0 lecturas