Puerto Varas se suma a campaña para combatir colillas de cigarro en la vía pública 

La iniciativa busca que fumadores arrojen sus residuos donde corresponde para terminar con la enorme contaminación que significa para la ciudad.

Cada día se arrojan cientos de kilos de colillas de cigarro en la vía pública puertovarina, generando un grave problema al medioambiente y limpieza de la ciudad. De aquello da cuenta Carlos Mancilla, quien trabaja en aseo y es testigo en primera línea de esta grave situación.

Pasan fumando y tiran las colillas al suelo. Uno tiene que ir recogiendo y lo limpiamos, pero la gente igual nomas lo tira al suelo” describe el trabajador. Por esa razón las autoridades medioambientales regionales y comunales impulsaron, en el Día Mundial Sin Tabaco, la campaña Chao Colillas, para poner fin a la contaminación que esto produce.

 La idea es crear conciencia entre los fumadores para que se den cuenta del impacto que aquello genera al arrojar colillas en la vía pública, señala la encargada de medioambiente del municipio puertovarino Karina Morales.

“La colilla, si bien es un residuo pequeño, genera más impacto que una botella, nosotros decimos tu basura, tu responsabilidad y con este tipo de campaña la idea es que se empiecen a preocupar los fumadores de dejar sus colillas en un lugar seguro” sostuvo Karina Morales.

La directiva agregó que en la última limpieza de playas se recogieron más de cuatro kilos de colillas de cigarros, razón por la que urge generar acciones que tiendan a disminuir y poner fin a esta contaminación.

En esa misma línea se manifestó el seremi de Medioambiente de Los Lagos, Klaus Kossiel que también se hizo presente en el lanzamiento de esta campaña, motivando al control social de este problema.

“Es un día donde queremos como ministerio de medioambiente, llamar a la conciencia, a darnos cuenta de cómo contaminamos con las colillas nuestras áreas públicas, queremos llamar a los fumadores a tomar conciencia y a la gente a educarse y educar y cuando vean a un fumador hacerle un llamado de atención” dijo la autoridad regional.

La campaña busca que cada fumador reúna sus colillas y las entregue en el Punto Limpio Municipal para que puedan ser enviadas a una empresa en Santiago, donde se reciclan para la fabricación de plásticos.

0 lecturas