En la cita, en que participó el fiscal de la Región de La Araucanía, Cristian Paredes, se revisaron las iniciativas de ley que se tramitan en el Congreso Nacional y debatieron respecto de cuáles debieran, a su juicio, ser modificadas con urgencia.
El senador José García Ruminot se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para manifestar su preocupación y abordar la serie de atentados que se han registrado en las últimas semanas en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.
Tras la cita, en la que participó el equipo técnico de la Fiscalía Nacional y el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, el senador planteó que se trata de “una situación insostenible”.
García Ruminot recordó que “hace un par de semanas fueron atacados, con disparos y bombas molotov, cuarteles policiales con funcionarios de Carabineros en su interior, sin hasta ahora lograr la detención de sus autores; y se siguen acumulando atentados a predios, quema de maquinarias, vehículos y herramientas de trabajo que además dejan a personas sin su fuente laboral”.
El legislador comentó que “solicitamos el encuentro para abordar la actual legislación y revisar qué normas legales debieran ser modificadas, de forma que las investigaciones sean más exitosas, poder identificar las dificultades que tiene la Fiscalía para llevar adelante las indagaciones; y otras materias legales que ya están en trámite en el Congreso Nacional y que son de mucho interés para la Fiscalía”.
El senador RN expresó que “fue una reunión provechosa y constructiva que, naturalmente, constituye una buena base para seguir trabajando, seguir apoyando la tarea de la Fiscalía y garantizar el cumplimento del Estado de Derecho”.