Intendente Giacaman entrega un nuevo balance sobre afectaciones tras evento meteorológico

El Intendente Sergio Giacaman entregó cifras actualizada tras un nuevo balance sobre los afectados del inusual evento meteorológico en la Provincia de Concepción.  

Según el Afiche Básica de Emergencia (FIBE) hay 226 viviendas afectadas en Talcahuano, en Los Ángeles son 286 casas y en Concepción el número se mantiene en 85 viviendas que tienen daños.

El Intendente enfatizó en la importancia que tiene la reconstrucción para el bienestar de los vecinos: “El foco hoy y desde el primer momento fueron las personas, por esto corresponde que al terminar los catastros comencemos con la entrega de los subsidios, como gift card para materiales y en los casos de perdida total entregar subsidios de vivienda”, dijo el Intendente.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) indicó que hay 668 clientes sin suministro eléctrico en Talcahuano y en Concepción disminuyó a 135 usuarios. Sobre esto, el Intendente explicó que “estamos poniendo la máxima velocidad posible, pero no hay que olvidar que sólo han transcurrido 72 horas desde la catástrofe y llegamos a tener un peak de 45 mil familias sin servicio eléctrico y ahora sólo hay 803 en total”, explicó la máxima autoridad regional.

Respecto a los establecimientos educacionales, en Talcahuano hay un colegio con daño mayor y dos con diversas consideraciones. Por esto el Colegio Huertos Familiares, Colegio San Cristóbal y el Colegio Adventista Perales suspenderán sus clases. Asimismo, en el Liceo de Niñas y el Colegio Gran Bretaña, ambos de Concepción.

0 lecturas