Diputado Urruticoechea y gobernador Fica le solicitan al ministro Espina facilitar terreno militar para la construcción de hospital para Los Ángeles

Por más de una hora y media, el legislador de RN y el gobernador provincial se reunieron con el titular del ramo, Alberto Espina, en las dependencias del Ministerio de Defensa. Tras la reunión, el ministro aseguró que analizará el proyecto de forma seria y detallada.

Con el objetivo de solicitar un terreno para la construcción de un segundo hospital para Los Ángeles, el diputado del distrito 21, Cristóbal Urruticoechea (RN) junto al gobernador provincial del Biobío, Ignacio Fica, se reunieron la tarde de este lunes con el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Tras la cita, que se prolongó por una hora y media, el secretario de Estado aseveró que “vamos a hacer un estudio muy serio, con mucha rigurosidad para así realmente darles una opinión definitiva sobre esta materia. Creemos que la construcción de la infraestructura hospitalaria es muy importante para las comunas, pero también tenemos que hacerlo resguardando que las Fuerzas Armadas puedan mantener aquellos terrenos que requieren para realizar su función de resguardo de la soberanía. Sobre todo, para los casos de emergencia y catástrofes en donde nuestras unidades están funcionando”.

Asimismo, el ministro Espina felicitó tanto al diputado Urruticoechea como al gobernador Fica por este tipo de iniciativa en post de la ciudadanía de Los Ángeles. “Creemos que es muy bueno que los parlamentarios y las autoridades de Gobierno en esta materia se preocupen por mejorar la infraestructura hospitalaria de sus comunas y de la provincia. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una respuesta a la brevedad”, remarcó Espina.

Por su parte, el legislador Urruticoechea comentó que “nos ha quedado muy claro que el ministro tiene toda la intención de que esto pueda tener una respuesta favorable para las personas que sufren cáncer en la provincia del Biobío. El fin es ese”.

Segundos después advirtió que “también debemos entender que en el terreno -que le pertenece al Ejército- se pretende la continuidad de algunas avenidas, lo que de alguna forma estaría entorpeciendo este gran proyecto que nosotros tenemos para los vecinos de Los Ángeles que tienen esta grave enfermedad (cáncer). Así que esperamos que esto resulte de la mejor manera y que el propósito del Ministerio de Defensa y del Gobierno de Chile y del empuje que le estamos dando, tenga un significado positivo absolutamente para todo esto”.

Por otro lado, el gobernador del Biobío, Ignacio Fica, manifestó que “uno de los lineamientos que el Presidente Piñera nos ha solicitado es justamente mejorar la infraestructura hospitalaria, principalmente, de nuestra provincia. En carpeta tenemos cuatro proyectos grandes: el de Santa Bárbara y Nacimiento que ya están en proceso muy avanzado, pero también tenemos dos prioridades importantes para nuestra provincia; una en Mulchén y otra muy relevante que es un nuevo hospital para la comuna de Los Ángeles”.

En ese sentido, explicó que “uno de los asuntos importantes fue plantear la necesidad de poder concretar proyectos como el de la construcción de un segundo hospital para la zona, y efectivamente uno de los terrenos que se está barajando son seis hectáreas en el destacamento número 17 de montaña que se encuentra en un sector perimetral y también plantearle la importancia como comuna y como provincia el expandir la infraestructura de este hospital”.

0 lecturas