Profesionales de San Pedro de la Paz entregan parte de sus conocimientos a los más vulnerables

Buscando aportar para enfrentar la desigualdad y apoyar a personas que buscan una oportunidad para mejorar su calidad de vida, 30 profesionales de San Pedro de la Paz comenzaron a trabajar en el programa de voluntariado Profesionales al Servicio de la Comunidad, que lleva adelante la Municipalidad de la comuna a través del Departamento de Desarrollo Económico Local.

Se trata de un programa que busca crear una red de profesionales voluntarios que puedan entregar conocimientos en diferentes áreas como relatores en cursos y consultorías de capacitación de personas de sectores vulnerables de la comuna.

El alcalde Audito Retamal agradeció a los 30 profesionales que se incorporaron a este programa. “Ustedes están entregando una gran ayuda, no saben cuánto se los agradecemos como municipio”.

Puntualizó que “en una sociedad tan egoísta como la actual, ustedes son un oasis en el desierto y debemos ser capaces de entusiasmar a otros para que aporten al desarrollo de la comuna”.

Nelson Armijo Soto, es ingeniero mecánico y hace un año llegó a vivir a San Pedro de la Paz proveniente de Santiago. “Me habían dicho que esta comuna era muy hermosa y efectivamente me enamoré de esta ciudad, pero al mismo tiempo, entiendo que hay un problema de desigualdad que debemos abordar en conjunto”.

Por esta razón, dijo, “apenas supe de este programa me inscribí, porque quiero aportar mi grano de arena, ya que es a través de la capacitación la forma en que se puede enfrentar la desigualdad”.

Nelson Armijo apoya como relator en cursos de computación y aseguró que se siente muy recompensado “al ver el entusiasmo y la alegría de las personas que participan de este curso, buscando una oportunidad”.

En este programa, los profesionales voluntarios trabajarán en los talles de alfabetización digital, belleza integral, primeros auxilios, viveros verticales, energías fotovoltaicas y electricidad.

Hay profesionales de todas las áreas, nutricionistas, estilistas, ingenieros, asistentes sociales, profesores, sicólogos, etc.

Rocío Frtiz, ingeniera agrónoma, es otra profesional quien expresó que “esta es una muy buena oportunidad para personas que no tienes conocimientos, ni un oficio formal, y esto se puede transformar en un sustento para estas personas”.

También, Rocío Fritz llamó a otros profesional a sumarse a este programa, “porque muchas veces estamos muy preocupados en tener un buen trabajo, ganar dinero, pero en esto también podemos ser útiles para otras personas que requieres de más apoyo”.

0 lecturas