Berger (RN) valoró aprobación del proyecto que busca proteger humedales urbanos

Como “un nuevo paso en el camino correcto” tildó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) la aprobación del proyecto que busca la protección de los humedales urbanos.

La iniciativa, remitida este miércoles (ayer) a tercer trámite constitucional al Senado, define lo que se entenderá por humedales y fija un marco legal para su cuidado. Además, establece la obligación para el Ministerio de Medioambiente de redactar un reglamento que defina los criterios mínimos para su sustentabilidad.

“Avanzar es urgente. Se ha perdido una tercera parte de todos nuestros humedales a nivel mundial en sólo 45 años, y actualmente están despareciendo tres veces más rápido que los bosques. Para peor, su pérdida y degradación está contribuyendo a negativamente otro fenómeno, tal como dio cuenta hace poco el Acuerdo de París: el cambio climático y el calentamiento global”, sostuvo el parlamentario.

Cabe mencionar que A nivel nacional tenemos 1 millón 460 mil 400 hectáreas de humedales. Tan sólo en la Región de los Ríos y la ciudad de Valdivia hay 129 mil 300 hectáreas de ellos.

Berger añadió que “en definitiva, valoro la aprobación de este proyecto, pues, tengo la esperanza de que podamos seguir avanzando en nuevas iniciativas hacia una real protección y administración de estos ecosistemas, que, en realidades como mi región de los Ríos, existen en abundancia”.

VIDEO INTERVENCIÓN:https://www.youtube.com/watch?v=zzMbSdG7uEM

0 lecturas