Presidente de la Cámara de Diputados destacó aprobación del proyecto que busca proteger humedales urbanos

“Esperemos que el Senado lo revise con prontitud para que Chile cuente con una nueva ley que protege la biodiversidad que existe en los humedales”, dijo el parlamentario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, destacó la aprobación en Segundo Trámite Constitucional el proyecto de ley que protege los humedales urbanos y calificó como esencial para la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

En esta misma línea el parlamentario explico que “la iniciativa pasó a Tercer Trámite al Senado, y define lo que se entenderá por humedales y fija un marco legal para su cuidado. Además, establece la obligación que tendrá el Ministerio de Medioambiente de crear un reglamento que defina los criterios mínimos para su sustentabilidad”.

“En nuestra región estos humedales ricos en biodiversidad constituyen los “riñones del planeta”. En el último tiempo han sido presa de la inconsciencia de la comunidad y falta de políticas públicas que resguarden su conservación. Lo peor de todo es el efecto que provocan las inmobiliarias que lo único que logran es “arrinconarlos” con sus rellenos y posteriores construcciones,  infringiendo toda norma de conducta sanitaria”.

Finalmente el titular de la Cámara Baja añadió que “sin duda apoyé este proyecto con mi voto; y espero que en su tercer trámite en el Senado pase a ser ley lo más pronto posible”.

LINK VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=u7S6us307eY

0 lecturas