En el marco de su aniversario, seremi de Economía y directora de SERCOTEC valoraron labor del Comercio y Turismo en la región

“Ayer, 06 de junio, se celebró el Día Nacional del Comercio, una jornada en honor a los comerciantes, impulsores históricos del desarrollo de Chile, en todos los ámbitos”, destacó el seremi de Economía. 

Como una forma de destacar la importante labor del comercio en nuestra región y el país, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez y la directora de Sercotec, María Carolina Ríos compartieron un desayuno de camaradería en conmemoración a un nuevo aniversario del Día del Comercio.

Junto a las autoridades de Gobierno estuvieron invitados parte del directorio de la Federación Regional del Comercio y Turismo, FECOMTUR. Sergio Albornoz, presidente del organismo antes mencionado, valoró la visita de las autoridades, dando cuenta que “desde este aniversario, quedará en nuestra acta, el establecer un evento protocolar como el que realizamos hoy día, para celebrar y recordar la figura emblemática de nuestro patrono Diego Portales”.

Por su parte el seremi de Economía, subrayó la importancia de digitalizar el mundo del comercio. Al respecto, agregó: “esta Federación sabe la importancia de las ventas online han aumentado en una tasa del 39,4% anual, a diferencia de las ventas en los locales establecidos en donde el aumento es apenas de un 2%, por tanto este cambio en el comportamiento del consumidor, es lo que se viene”, sentenció.

Arturo De la Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción sostuvo que existen varias amenazas en el comercio, tales como el comercio ambulante ilegal y los mall Chinos que ocupan mayores superficies. “Estamos haciendo una mesa de trabajo con la gobernación, una mesa multisectorial para revisar cómo llegan los capitales extranjeros, si cumplen con los contratos de trabajo, una tarea necesaria de investigar”.

Finalmente, la directora regional de Sercotec, María Carolina Ríos, manifestó que en cuanto a los programas de su cartera, una de las variables relevantes que se ocupará para la adjudicación de proyectos “será que tengan presente la digitalización y tecnología en sus procesos de venta o servicios”, concluyó.

0 lecturas