Diputada Muñoz (RN) solicitó oficiar a los ministerios de Vivienda, Interior y Desarrollo Social para conocer plan activado en emergencia del Biobío

La diputada del distrito 20 de la Región del Biobío, Francesca Muñoz (RN), solicitó a la Cámara de Diputados oficiar a los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda e Interior para conocer en detalle el trabajo desarrollo durante el paso de tornados por su zona, a fines de la semana recién pasada.

Durante su intervención en sala, la parlamentaria requirió que se “informe cuáles fueron los mecanismos y acciones de las instituciones públicas, dependientes de aquellos ministerios, que se activaron en la Región del Biobío, para dar respuesta oportuna a los desastres ocasionados el pasado viernes”. Asimismo, destacó que “es imprescindible que tengamos una comisión formal que aborde las emergencias, dado los últimos siniestros que están azotando a nuestro país”.

“En terreno, pude ver la desolación de los afectados y junto a mi equipo, además de acompañarlos, vimos las fórmulas para agilizar la atención inmediata que todo esto requería, dado que los sectores dañados tenían mayoritariamente población de la tercera edad, que no solo necesitaban las planchas de zinc para cubrirse de la lluvia, sino también la mano de obra para reconstruir; y creo que allí hubo un tema pendiente”, acotó Muñoz.

Por último, agradeció a Bomberos, Carabineros, las Fuerzas Armadas y a los vecinos que voluntariamente ayudaron a los afectados, y al presidente Piñera que estuvo en terreno ese mismo día y también, hoy se encuentra en la Región del Biobío, aprovechando además de enviar un mensaje de ánimo y fortaleza a las víctimas de los tornados y trombas marinas de Concepción y Talcahuano. La solicitud de la diputada Muñoz fue respaldada por los diputados RN, Bernardo Berger y Jorge Rathgeb.

0 lecturas