Puerto Varas implementa línea telefónica 600 de emergencia y seguridad al servicio de vecinos

La línea telefónica 600 401 9800 estará disponible 24/7 para cualquier situación que requiera intervención municipal y estará coordinada con la central de televiligancia, carabineros y el equipo de patrullaje comunitario.

El objetivo de este nuevo servicio es centralizar los llamados y solicitudes de la comunidad en un solo número telefónico para derivar la gestión y solución a los diferentes departamentos municipales o instituciones policiales según lo requieran.

En ese número telefónico los vecinos podrán llamar para alertar de situaciones como caída de árboles, tapas de alcantarillas sueltas, luminarias públicas defectuosas u otras inquietudes de este tipo, además de robos o situaciones que adviertan peligros para la seguridad comunal.

Así lo informó el director de la oficina de seguridad comunal, Leonardo Aragón. “Esta línea no es solo para temas de seguridad, también pueden reportar temas de árboles, tránsito y una serie de cosas que atentan contra la seguridad de nuestros ciudadanos. También las emergencias, cuando las personas ven que hay un peligro, nos llaman a este número y lo que hacemos, es derivar a los departamentos internos del municipio las gestiones necesarias” explicó.

El encargado de seguridad anunció esta nueva línea 600 durante la revista quincenal que realiza carabineros, su personal y móviles, en sectores públicos de la comuna para visibilizar el trabajo de seguridad que realizan junto al equipo de patrullaje comunitario.

Allí el sargento segundo Juan Cubillos, de la primera comisaría puertovarina, alabó el trabajo coordinado con la municipalidad para fortalecer el trabajo preventivo en materia de seguridad.

“La idea es inculcar a la ciudadanía que nosotros, los carabineros, estamos en la población, estamos en la calle, estamos en los espacios públicos, ahora que surgió la seguridad pública por intermedio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, hay una conexión más cercana entre la ciudadanía, la municipalidad y los carabineros, con el foco puesto en combatir la delincuencia”, finalizó.

Recommended
Con una asistencia a salón lleno, se desarrolló el encuentro…