Excelentes noticias para Isla Huapi: acuerdo para rediseñar proyecto de saneamiento sanitario y mejoramiento de señalética turística

Alcalde Claudio Lavado, concejales Marisol Bahamondez y Leonila Sáez, directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, coordinador de zonas rezagadas Roberto Hacin, consejeros regionales, Armando Ortega SUBDERE, y funcionarios municipales, se trasladaron hasta Isla Huapi, para informar a la comunidad excelentes noticias que mejorarán la calidad de vida y emprendimientos turísticos del territorio.

La reunión participativa se realizó en la Ruka de la Isla y se informó a los presentes acerca de la adjudicación de recursos para modificar señalética, cursos de capacitación y el acuerdo para rediseño del proyecto de saneamiento sanitario.

☑️ Recursos para modificar señalética con pertinencia cultural, financiada por Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas Subdere y ejecutada Sernatur Descubre Los Ríos

☑️ Curso de capacitación de costura a través de SENCE Los Ríos.

☑️ Acuerdo entre la Comunidad y Autoridades para iniciar el rediseño del proyecto de Saneamiento Sanitario de Isla Huapi , utilizando el Derecho Real de Uso y Goce para acreditar propiedad, esto gracias a la mesa de trabajo compuesto por: Subdere, Consejo Regional de Los Ríos, CONADI, Municipio , Registro Civil.

El alcalde Lavado, destacó la importante reunión donde se abordó el proyecto de saneamiento sanitario y se informó del acuerdo para continuar su desarrollo, gracias al compromiso del gobierno y consejeros regionales, concejales y autoridades que trabajaron en busca de una solución técnica al proyecto.

Armando Ortega, encargado de unidad regional de SUBDERE, señaló » Vinimos a dar respuestas a tres compromisos adquiridos con la comunidad de la Isla y estamos muy contentos de encontrar las soluciones definitivas para continuar en la senda de desarrollo y crecimiento de la Isla».

Victor Anchimil, presidente de la Comunidad, destacó el día muy positivo donde se abordaron temáticas de interés comunitario y se avanzó en propuestas de nuestras autoridades sellando los compromisos con un fuerte aplauso que agradecen las gestiones realizadas.

Paulina Steffen, directora regional de Sernatur, »Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con la comunidad, invertiremos más de 20 millones en señalética y continuaremos con los cursos de capacitación en la Isla.

Roberto Hacin, coordinador de zonas rezagadas: »El Gobierno está muy preocupado por el desarrollo de la Isla y es así como estamos apoyando el fomento productivo y desarrollo del turismo en el territorio».

0 lecturas