Koyan Austral tuvo un dulce paso en Bariloche

El equipo de rugby Koyan Austral solo supo de victorias en su visita por Bariloche, tras vencer a los equipos Dina Huapi 0-54; Huemules 0-32 y Bariloche 5-33.

La rama femenina del Club de Rugby Austral fue invitada por la Unión de Rugby de los Lagos del Sur de Argentina a participar de un encuentro deportivo femenino que se desarrolló el sábado en las instalaciones de Dina Huapi Rugby Club.

El viaje a tierras trasandinas es una de las estrategias que tiene el equipo de Koyan para adquirir un mayor roce deportivo y prepararse para los zonales femeninos de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS)

Así lo definió la capitana de Koyan Austral, Carolina Eugenio, quién se mostró contenta por el desempeño del equipo pese a solo viajar nueve jugadoras. “La intención de esta gira, además de los encuentros deportivos fue ganar experiencia, afiatar al equipo, conocernos bajo otro contexto y generar un equipo unido para las competencias que se vienen”, dijo.

“Nuestro próximo desafío es jugar el Seven Lacustre con el equipo B, esto con el fin de nivelar a nuestro plantel y que todas las jugadoras tengan suficiente minutos en cancha. La gran meta que tenemos como club es clasificar al nacional, para eso nos estamos preparando a nivel psicológico y físico.”, agregó la jugadora de rubgy.

ARUS

Por su parte, el equipo adulto de primera del Club de Rugby Austral salió “Campeón de invierno” del torneo Súper 9 de la ARUS, tras quedar en primer lugar con 34 puntos pese a tener la última fecha libre del campeonato.

Los resultados de la novena fecha fueron los siguientes: Camahuetos de Calbuco 27-15 Unión Rugby Osorno (URO), Potros de Río Bueno 41-46 Jabalíes de Puerto Varas, Lobos de Puerto Montt 31-18 Traukos de Castro y Old Rams de Puerto Varas ganó por Walkover a Robles de Valdivia (28-0).

Tabla de posiciones: Austral 34 puntos; Traukos, 30 pts; Camahuetos, 27 pts; Lobos, 26 pts; Jabalíes, 21 pts; Old Rams, 14 pts; URO, 13 pts; Potros, 8 pts; Robles, – 5 pts. URO y Lobos tienen un partido pendiente que disputarán este sábado.

El campeonato de la ARUS tendrá un receso de invierno para luego continuar con la segunda la primera semana de agosto.