Intendente Giacaman lidera Comité de Protección Civil por sistema frontal

El intendente Sergio Giacaman citó a distintas autoridades regionales al Comité de Protección Civil, para evaluar los cursos de acción que se realizan por un nuevo sistema frontal que afecta a la Región del Biobío.  

Esta reunión es una herramienta que establece el Sistema de Protección Civil, el cual alerta, prepara y activa los distintos servicios públicos que dan respuestas a estas situaciones meteorológicas, que en este caso se extenderán durante estos días.

El intendente Sergio Giacaman entregó antecedentes respecto a este evento: “Hasta el momento se ve anegamientos en algunas vías del Gran Concepción, esto asociado a la intensa caída de lluvia durante poco tiempo, durante las 7 de la mañana cayeron 2 mm de precipitación”.

“El reporte que tenemos es que van a caer 75 mm, de los cuales no sabemos cómo se van a distribuir durante la jornada. Hasta ayer teníamos una alerta que indicaba que la precipitación comenzaba hoy, pero se adelantó”, agregó el intendente.

Del mismo modo, la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, explicó las precauciones que debe tener la ciudadanía en esta alerta: “La primera recomendación es, dentro de la cotidianidad, mantenerse en las viviendas sobre todo durante la tarde. Asimismo, alejarse árboles y vidrios o ventanales, porque tenemos tormentas eléctricas para todo el día y es una alerta”, indicó la directora.

Las autoridades regionales recomiendan mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios, asimismo, frente a fuertes vientos alejarse del tendido eléctrico, árboles y carteles publicitarios por riesgo al colapso. También, evitar acciones temerarias, como el cruce de pasos a desnivel y calles inundadas.

0 lecturas