Talcahuano busca batir récord nacional con charla científica de José Maza

El destacado astrónomo chileno José Maza realizará la charla científica cerrada más grande del país, en el marco de la temporada de eclipses solares que ocurrirán en suelo nacional.

La estrella de la astronomía chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, realizará en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano su charla científica “Eclipsando a Maza”, donde buscará junto a más de 6 mil personas romper el récord nacional de asistencia a un evento de este tipo.

En la instancia, el astrónomo de la Universidad de Chile, hablará de los eclipses astronómicos que serán visibles de manera parcial en todo el territorio nacional. El primero de ellos será el próximo 2 de julio, mientras que el segundo el 14 de diciembre en 2020.

Al respecto, Maza señaló que “este jueves estaremos reunidos para hablar y conocer más sobre los fenómenos astronómicos, en especial por aquellos que serán visibles en el territorio nacional” además, el académico explicó “buscaremos batir el récord nacional de asistencia a una charla bajo techo”.

El evento organizado por Fundación Chile 2100, Gestiona Biobío, Municipalidad de Talcahuano y la Universidad San Sebastián, se realizará este jueves 13 de junio desde las 10:30 hasta las 13:00 hrs y contará con la participación de estudiantes y ciudadanos de diferentes comunas de la región del Biobío y Ñuble.

En este sentido, Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián, aseguró que el evento marcará un antes y un después “en promover la ciencia y la investigación de nuestro país, por lo que debemos entrar al círculo virtuoso de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento”. Por su parte Boris Muñoz, director de la Fundación Chile 2100, detalló que “las inscripciones del evento concluyeron, pero la presentación del profesor Maza será transmitida por la señal en vivo del canal de televisión TVU y vía streaming por el mismo medio”.

La Tortuga de Talcahuano se convertirá en el centro de atención para el mundo científico y astronómico gracias a la primera charla de este tipo que albergará el histórico reducto con la presencia de más de 6 mil personas.

Recommended
Las autoridades regionales continúan con el proceso de entrega de…