Bobadilla y lanzamiento de Comisaria Virtual y proyecto de modernización de las policías: “Es una gran noticia para nuestros ciudadanos”

El parlamentario sostuvo que se trata de una plataforma que permitirá a los chilenos realizar trámites que hoy se hacen de forma presencial, lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.

Como una excelente iniciativa calificó el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, el lanzamiento este martes de la plataforma Comisaría Virtual, dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.  Plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.

El legislador de la región del Bio Bio subrayó que “tal como ustedes que se comunican con sus familiares, con sus seres queridos, con sus amigos a través del teléfono de manera virtual en redes sociales, también podremos tener nosotros una comunicación con nuestros carabineros”.

“Queremos acercar a sus teléfonos, a sus manos un acceso directo, inmediato y tecnológico con nuestras autoridades que están preocupados de velar por nuestra seguridad. Es por eso que nosotros destacamos y agradecemos esta nueva iniciativa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en un nuevo paso en temas de seguridad que tanto nos preocupa, a usted, a su familia y a todos nosotros. Y agradecemos al ministro del Interior y esperamos que todos podamos ocupar esta nueva herramienta pública para fines, justamente, de seguridad” agregó Bobadilla.

Junto a lo anterior, el legislador gremialista indicó que también “nos alegra que el Presidente cumpla su palabra, y esperamos que pronto se ingrese el proyecto de ley que moderniza a las policías, mejorando su formación, dotarlos de capacitación y mejorar la coordinación del trabajo entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre otros avances”.

Finalmente, el diputado Sergio Bobadilla subrayó que, “Buscamos que las familias se sientan seguras de salir a las calles, que no sean víctimas de portonazos, de encerronas en las calles, de balaceras entre bandas delictuales y de narcofunerales, donde impere la fuerza de la ley y el estado de derecho, de manera tal que toas las personas puedan estar tranquilas en la calle y no se vean obligadas a encerrarse en sus hogares”.

0 lecturas