Intendente comienza intensa agenda por metro para Concepción

El intendente Sergio Giacaman se reunió con el director de Fesur, Víctor Lobos y la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, para agilizar el inicio del estudio que evaluará el funcionamiento de un metro para Concepción, como lo señaló el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública el pasado 1 de junio en Valparaíso.

El intendente Giacaman enfatizó que “Como región y pensando en esta ciudad en particular, evaluamos y trabajamos para que esto sea una realidad. En este contexto, vamos a generar una agenda que se hará cargo del anuncio del presidente”, explicó el intendente, que se reunirá con los seremis relacionados al anuncio presidencial y con las organizaciones y personas relacionadas a esta sentida demandada ciudadana.

Además, agregó que “desde el punto de vista de Fesur, vamos a trabajar con los lineamientos técnicos que permitirán que esto se haga realidad. Desde el punto de vista del Core, vamos a evaluar la posibilidad de recursos para complementar los estudios, para que metro sea una realidad en la comuna de Concepción y en la Región del Biobío”, dijo la máxima autoridad regional.

El director de Fesur, Víctor Lobos, explicó el alcance de la reunión: “El Intendente nos llamó a esta reunión para encomendarnos elaborar una agenda, en la que abordaremos el mandato presidencial de iniciar los estudios de factibilidad de este tren metropolitano para Concepción”.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse dijo estar dispuesta en contribuir para llevar a cabo este importante estudio que beneficiará a la región: “La reunión se efectuó para comenzar la primera etapa que es el estudio de factibilidad, que se debe actualizar y eso haremos desde el Consejo Regional, disponibles a analizar este proyecte en el plazo más breve posible”.

El estudio se complementará con los realizados por el Ministerio de Transporte, que será el plan maestro de transporte público del Gran Concepción. Finalmente, el intendente solicitó a Fesur presentar una minuta que señale el camino a recorrer para la construcción del metro.