Gobernación de Chiloé implementa reserva de citas online para atención de migrantes

El Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Chiloé anunció que a partir del lunes 17 de junio entrará en funcionamiento el sistema de reserva de citas online.

La institución gubernamental informó que mediante una plataforma digital los ciudadanos extranjeros residentes en archipiélago podrán reservar el día y hora para la realización de sus trámites.

“Este trabajo se enmarca en la política migratoria que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en la cual buscamos tener una migración ordenada y segura. Igualmente forma parte del programa de transformación digital que tiene por objetivo brindar una mejor atención, de manera digna y para eliminar las largas filas de espera”, señaló el Gobernador Fernando Bórquez.

Los extranjeros que deseen solicitar una cita deberán acceder al sitio www.extranjeria.gob.cl y pinchar el link “Reserve su hora de atención”, donde pueden registrarse como usuario, seleccionar el tipo de trámite a realizar y completar el proceso.

En los próximos días el Departamento de Extranjería y Migración efectuará capacitaciones a migrantes y funcionarios públicos sobre esta nueva modalidad de atención.

1 lecturas