Municipalidad de Valdivia inaugura multicancha en sector Gil de Castro

Con el fin de mejorar espacios deportivos y de recreación, la Municipalidad de Valdivia a través de su Secplan entregó a los deportistas de la comuna la renovada cancha de fútbol Gil de Castro. La iniciativa contó con una inversión cercana a los 53 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

La nueva cancha fue inaugurada en una ceremonia donde participaron vecinos y dirigentes del sector, organizaciones deportivas, el alcalde Omar Sabat y parlamentarios, entre otras autoridades comunales y regionales.

Así, la nueva cara del recinto deportivo presenta mejoras en la superficie de la cancha; en el drenaje de aguas lluvias superficiales; instalación de cerco perimetral e iluminación de área y peatonal; reparación de arcos de beibifútbol, aros y tableros de básquetbol; hermoseamiento de áreas verdes e instalación de un nuevo mobiliario.

En Este nuevo escenario, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó los mejoramientos realizados para la práctica deportiva, pero, además, valoró “la recuperación de un espacio público, en relación a reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos, lo que a su vez se traduce en disminuir la precepción de temor e inseguridad de los vecinos y vecinas del sector”

En total fueron intervenidos 1.267 m2 (595 m2 de la cancha) y serán beneficiados directamente unas 800 personas del sector. 

0 lecturas