Seremi de Energía invita a postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019

Hasta el 21 de junio, estarán abiertas las postulaciones al programa regional de Gestiona Energía MiPyMEs, iniciativa del Ministerio de Energía que tiene por objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan un uso eficiente de las fuentes energéticas.

Este programa se enmarca en la Ruta Energética, específicamente en su eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía .

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, explicó que como Ministerio se busca generar las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, con el objetivo de aumentar su productividad y reducir su gasto de energía. “Para nuestro Gobierno es importante que todos los actores del rubro sean parte de una cultura eficiente en sus procesos productivos, sin importar el tamaño de su empresa. Lo importante es que todas las pymes de la región consideren este programa como una herramienta para mejorar su productividad y a la vez reducir sus costos”.

Los requisitos mínimos para poder postular, es ser una micro o pequeña empresa, esto quiere decir ventas anuales inferiores a 25.000 UF o poseer un gasto energético anual total superior a $2.000.000. Esto considera electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros. Para conocer más detalles sobre los beneficios del programa se debe visitar la página web http://atencionciudadana.minenergia.cl/ o a  la dirección www.gestionaenergia.cl/mipymes

1 lecturas