Intendente Giacaman encabezó reunión sobre “Turismo de reuniones y su relevancia en la internacionalización de la Región del Biobío”

Con el objetivo de dar a conocer los principales resultados de gestión y proyecciones del turismo de reuniones en la Región del Biobío para este 2019, el intendente Sergio Giacaman, encabezó hoy en el Hotel Araucano, una reunión de turismo de negocios organizada por Sernatur Biobío, Concepción Convention Bureau y la Asociación de empresarios turísticos PROTUR.

El intendente Sergio Giacaman resaltó que la internacionalización del turismo es un eje importante de la Estrategia Regional de Desarrollo “por las condiciones naturales que tenemos en nuestras Provincias. Organismos como el Convention Bureau abren espacios para articular al mundo privado y público con eventos tan relevantes como el pasado Mundial de Rally, teniendo en cuenta que, por medio de estas alianzas, es más eficiente gestionar la captación de eventos nacionales e internacionales, a través de la relación con directivos de asociaciones, planificadores de reuniones y organizadores de congresos, entre otros”, destacó.

Una de las características más importantes de este tipo de turismo es el elevado gasto y estadía promedio, ampliamente superior al del turismo recreacional. Se estima que, en promedio, el asistente a una reunión o congreso gasta entre 4 a 6 veces más que el turista normal o vacacional.

Durante el 2018, se realizaron un total de 32 congresos y/o eventos en la Región del Biobío con un ingreso total de USD 3,613,765. Esta cifra, significa un aumento del 45% en el número de eventos realizados en comparación al año 2017.

Por su parte, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró el trabajo mancomunado que se realiza en la región en el área del turismo de reuniones. Al respecto agregó: “Es muy importante la alianza público – privada conformada por Sernatur Biobío junto a Concepción Convention Bureau y PROTUR, quienes en conjunto trabajan de manera sostenida para convertir a Concepción en la capital del turismo de negocios del Sur de Chile”, sentenció.

Durante el año 2017, Chile recibió alrededor de 6 millones de turistas de los cuales 636 mil correspondieron a turistas de reuniones, es decir un 10% del total de llegadas. Por esto, las divisas totales que ingresaron, un 18% fue por concepto de turismo de reuniones, equivalente a US $673.563.053.

0 lecturas