Ministro Juan Andrés Fontaine: “Vamos a empujar una nueva etapa de relanzamiento de nuestra economía”

El presidente de la República encomendó al secretario de Estado la pronta implementación de un paquete de medidas para reactivar la economía nacional.

En el Salón Azul del Palacio de La Moneda, Juan Andrés Fontaine juró como ministro de Economía, Fomento y Turismo, junto a sus pares de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; y de Energía, Juan Carlos Jobet.

Tras asumir el cargo, el ministro Fontaine aseguró: “Asumo con gran entusiasmo estas nuevas responsabilidades que me ha encomendado el presidente Sebastián Piñera. En conjunto con los demás ministros del equipo económico vamos a reimpulsar esta economía para que podamos caminar por la senda del desarrollo integral, económico, social, y que podamos dar una mejor calidad de vida a todos los chilenos”.

Junto a ello, el titular de Economía destacó que el gobierno trabajará unido para impulsar la agenda del Presidente Sebastián Piñera, al asegurar que con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “vamos a trabajar en equipo, vamos a –en conjunto- empujar una nueva etapa de relanzamiento de nuestra economía”.

En la ceremonia, el presidente de la República, Sebastián Piñera, encomendó al titular de Economía la pronta implementación de una serie de medidas en temas de inversión, productividad y reactivación de pymes y empleo con el objetivo de reimpulsar la actividad económica.

Respecto a las medidas, el secretario de Estado –quien desde marzo se desempeñaba como ministro de Obras Públicas- aseguró que “siento que logramos poner en marcha las obras públicas con sentido de urgencia y con visión de futuro. Y pienso que es ese mismo estilo que el Presidente ha querido ver ahora en Economía, poniéndome en esta pieza clave del equipo económico para tener un reimpulso de la economía, un reimpulso productivo para poder desatar una ola de emprendimiento como la que ya desatamos en la primera administración del Presidente Piñera en esta misma posición y que esa ola de emprendimiento lleve generación de empleo, lleve satisfacción, mejores niveles de vida para todos los chilenos y haga crecer a la economía, haga crecer la capacidad productiva de nuestro país, particularmente a través del impulso a las pequeñas y medianas empresas que son esas empresas emergentes que, precisamente, pueden aportar más competencia y más productividad a la economía nacional”.

Junto a ello, el titular de Economía destacó también la continuidad de la agenda impulsada por su antecesor: “Mi tarea como ministro de Economía es trabajar a partir la gran labor desarrollada por el exministro José Ramón Valente. Esto no parte de cero, los programas y proyectos que estaba empujando el ministro Valente son los proyectos que yo también asumo”.

Luego de la ceremonia, el ministro Fontaine se trasladó hasta el Ministerio de Obras Públicas para terminar el traspaso de mando con el titular de la cartera Alfredo Moreno. Con posterioridad, llegó hasta las oficinas del ministerio de Economía para conocer a los equipos de trabajo que componen la Secretaría de Estado.

Unidad de Comunicaciones

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

0 lecturas