Diputado Sabag (DC) pide citar a ministro de OOPP por indemnización de US $ 183 millones demandada por concesionaria del aeropuerto

El diputado DC y miembro de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la cámara, Jorge Sabag pidió que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, concurra a dicha instancia “para que dé a conocer la estrategia que tendrá su cartera para defender el interés de Chile frente a la indemnización de US 183 millones que está pidiendo la concesionaria que construye el nuevo Aeropuerto de Santiago”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras conocerse que la concesionaria Nuevo Pudahuel pidió dicho millonario monto debido a los sobrecostos que según ellos han tenido por atrasos derivados de negligencias del MOP.

El parlamentario señaló que “el concesionario dice que por culpa del MOP, por falta de personal, se atrasaron los proyectos de revisión del aeropuerto y que estos le habría generado sobre costos que ahora pide le sean devueltos”.

“Y esto significaría, de concretarse, un grave perjuicio fiscal por lo tanto yo quiero que nos dé a conocer cuál va a ser la estrategia de defensa del interés público frente a esta, mi juicio, desmedida demanda de la empresa concesionaria contra el Estado por esta cantidad enorme de recursos”.

“Si ha habido negligencia por parte del estado en el tema de los planos por falta de personal, como alega la concesionaria, que el ministro de una explicación a esta comisión de cómo se va defender el interés público en este tema”.

Recommended
Gran representación tuvo la Región del Biobío en el Comparte…