Experiencia Patrimonial presentó Lota en Congreso Nacional de Fundación Integra

Gran representación tuvo la Región del Biobío en el Comparte Educación este 2019, instancia en donde se reúnen comisiones de las distintas regiones, y en donde el Jardín Infantil Loreto Cousiño de la comuna de Lota, presentó su experiencia de rescate de la cultura local y sello educativo, para todo el país.

Lota/Santiago. Durante el desarrollo del Congreso, se expusieron diferentes experiencias aplicadas por jardines de diversas localidades, las que promueven una educación de calidad, práctica y dinámica para la primera infancia.

“La experiencia enriqueció mi visión como directora de jardín y las demás exposiciones me conectaron desde lo emocional y lo afectivo. Me llenaron de vivencias que puedo replicar en mi jardín infantil. Fue una instancia para presentar el  trabajo que realizamos en nuestra comuna de Lota, y que el resto del país pudiera conocer toda la riqueza cultural y patrimonial que tenemos como región. Me siento llena de nuevos aprendizajes y estas iniciativas son un regalo para todas las que creemos en nuestro poder como agentes de cambio social desde la primera infancia”, comentó la directora del Jardín Loreto Cousiño, Sandra Rojas.

“Como directora de Integra en Biobío, me siento inmensamente orgullosa de todo el trabajo y compromiso que tienen las educadoras, agentes educativas, y profesionales de la oficina regional. El trabajo que se realiza cada día a favor de la primera infancia es destacable y sin duda conocer las experiencias a lo largo del país confirma que vamos por buen camino en fortalecer el aprendizaje, con calidad de educación y a través de estrategias didácticas novedosas, impactando correctamente en el desarrollo de nuestros niños y niñas”, agregó la directora regional de Integra, Patricia Escobar Undurraga.

Y así, el Comparte Educación tuvo su lugar de lujo este año con 17 experiencias de distintos puntos del país, de norte a sur y 3 expositores, entre los que destacó la directora regional de Biobío, Patricia Escobar Undurraga, quien habló de la Importancia de la Autorregulación en los Espacios Educativos, siendo la única representante de las direcciones regionales a nivel nacional.

1 lecturas