Biobío tendrá representación en las Universiadas

Siete deportistas de la región en vóleibol, tenis de mesa y atletismo viajarán a Napoli para asistir a la trigésima edición de las olimpiadas universitarias.

Embajadores regionales. Siete deportistas que participan en las Ligas de Educación Superior 2019 que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, y cuyas casas de estudios forman parte de la Agrupación de Educación Superior, Adesup, se harán presente en la XXX edición de las Universiadas, competencia que se disputará del 3 al 14 de julio en Napoli, Italia.

Se trata de los voleibolistas Joaquín León, Benjamín Ruiz (Universidad de Concepción), Cristopher Baeza, Sebastián Soto (Universidad Católica de la Santísima Concepción) y Gianluca Borelli (Universidad de Las Américas), además del tenimesista Diego Finschi (Universidad Andrés Bello) y el atleta Rafael Muñoz (Instituto profesional Virginio Gómez). Todos fueron reconocidos por la institucionalidad deportiva regional, Fenaude y la mesa regional de las LDES 2019 antes de emprender el desafío al Viejo Continente.

“Estoy muy emocionado de esta oportunidad, con muchas ganas de entrenar y representar de la mejor manera a la región y al país. Sabemos que el nivel será bastante difícil con representantes de Japón, China y Alemania, verdaderas potencias en el tenis de mesa, pero la idea es superar la etapa de grupo tanto en individual como en dobles”, apuntó Diego Finschi.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, reconoció el gran desafío que tendrán los deportistas en Italia. “La idea era juntarnos antes del viaje para reconocerlos, desearles éxitos y darles a conocer que cuentan con todo nuestro apoyo y respeto, porque no es fácil ser estudiante-deportista. Yo lo afronté cuando fui seleccionado chileno de rugby y conozco lo que se vive cuando se va a un torneo de esta importancia. Más allá de las medallas, la idea es que afronten de buena manera esta experiencia que les permita fortalecer sus carreras deportivas”, comentó.

La trigésima versión de la Universiada (Juegos Olímpicos Universitarios) convocará a 8 mil deportistas de todos los continentes. Chile acudirá con una delegación de 74 deportistas.

0 lecturas