Infocap abre postulaciones a cursos de capacitación gratuita

Instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y soldadura serán los oficios a los que pueden acceder los postulantes, según confirmó el director Simón Acuña. 

A partir del 8 y hasta el 19 de julio, entre las 14:30 y las 21 horas, se podrá postular a una nueva versión de cursos de formación y capacitación de Infocap Concepción.

Así lo confirmó Simón Acuña, director de Infocap, quien detalló que se trata de tres tipos de cursos: Instalaciones sanitarias (en la mañana y en la noche), Instalaciones eléctricas (dos versiones en la noche) y Soldadura (una versión en la noche). 

Los requisitos para poder acceder a esta postulación son: ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de la cédula de identidad al día, tener la cartola hogar a su nombre y que el hogar esté registrado entre el 60% más vulnerable y adjuntar el certificado de AFP con el detalle de las últimas 12 cotizaciones.

Simón Acuña explicó que instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas y soldadura, son oficios que son demandados en la Región del Biobío. “Creemos que los cursos son una gran oportunidad para mujeres y hombres de la región, para mejorar sus capacidades, para insertarse laboralmente y para fortalecer sus habilidades laborales”.

Asimismo el director de Infocap recalcó que la formación que recibirán las personas no solo implica el aprendizaje en las competencias técnicas del oficio, sino también la de formarse en un entorno de dignidad y de reconocimiento a su historia como trabajadores y ciudadanos.

“Invitamos a toda la comunidad, con un llamado especial a los más vulnerables, a las personas que hoy tienen dificultad para insertarse en el mundo laboral, que no se excluyan, porque en este espacio estamos preparados para recibirlos a todos, independiente de sus características y su origen, siempre que tengan interés y motivación por formarse y desarrollar sus talentos”, afirmó Simón Acuña.

Las postulaciones a estos cursos gratuitos se deben realizar en Infocap Concepción, ubicado en Avenida Los Carrera 179.

4 lecturas