Alcaldes de la provincia del Biobío y parlamentarios realizaron importante reunión interasociativa

Este pasado jueves 27 de junio, en el Club de La Unión, se llevó a cabo una importante reunión interasociativa entre la Asociación de Municipios Cordilleranos compuesta por Mulchén, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Tucapel y Antuco;  la Asociación de Municipalidades Biobío Centro compuesta por Los Ángeles, Nacimiento, Laja, Negrete  y los parlamentarios José Pérez Arriagada, Manuel Monsalve, Joanna Pérez e Iván Norambuena.

Entre los temas más importantes que se abarcaron:

1.- Construcción Hospital de Mediana Complejidad en Mulchén: la idea nació desde el Municipio que creó un movimiento ciudadano al que los parlamentarios se sumaron. La fuerza de todos hizo que el presidente anunciará su futura construcción, pero el conseguir un terreno para construir este mismo ha sido la principal barrera.

Este hospital pretende disminuir la lista de espera de la comuna y de la provincia, además Mulchén hoy en día tiene buenos accesos hacia otras comunas y la ruta 5 sur donde se producen una gran cantidad de accidentes

2.- Aeropuerto María Dolores: ubicado a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Ángeles, es de uso corporativo. Hoy las autoridades y la comunidad desean que se abra  a vuelos comercialmente.

El objetivo de esta reunión fue poder unir fuerzas para poder avanzar en temas comunes junto a los parlamentarios que acudieron a este llamado.

Los otros temas abordados: Puente Duqueco, Ruta Precordillera, Puente Laja Nacimiento, Ruta Nacimiento Curanilahue, Ruta Nacimiento-Negrete-Mulchén

0 lecturas