Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. informa respecto a denuncia contra empresa salmonera

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, en representación de las principales empresas productoras y proveedoras de salmón del país, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Respecto de la denuncia hecha en contra de una empresa salmonera que no pertenece a nuestro gremio, esperamos que la autoridad haga una investigación que permita aclarar esta grave acusación y que, si se detectan irregularidades, se proceda con las sanciones que corresponda.

2- Los hechos denunciados representarían una práctica que rechazamos y que es contraria a los esfuerzos desplegados en pos de la sustentabilidad y la transparencia de nuestra actividad.

3- Mantener un adecuado estándar sanitario es sumamente relevante para la sustentabilidad ambiental, social y económica de nuestra industria. Tras el brote del virus ISA, llevamos años preocupados de elevar nuestros controles e introducir nuevas tecnologías y mejores prácticas que nos permitan cumplir con ese desafío.

4.- Abogar por un alto estándar sanitario, así como por la entrega de información clara y verídica, son parámetros que deben ser exigidos a todas las empresas del sector, estén o no asociadas a nuestro gremio. Este es un sector productivo serio y relevante para el país.

13 lecturas