Jóvenes vialinos recibieron evaluaciones físicas en Santo Tomás

La intensa jornada de evaluación contempló el análisis de la carga de entrenamiento que realizan los jóvenes, su composición corporal y la medición del consumo de oxígeno.

Alrededor de 40 jugadores de la Sub 15 y Sub 19 del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, fueron evaluados físicamente por estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Cristian Aguilera Molina, encargado del área física y salud del equipo, expresó que la iniciativa además de aportar al fútbol formativo del club es considerada como una instancia realmente positiva para el equipo pues prepara a los jóvenes a mantenerse en forma a la hora de enfrentarse a futuros encuentros deportivos.

“Estamos muy contentos por el recibimiento de la institución y por el apoyo que hemos tenido hacia nuestros jugadores, esto significa mucho para nosotros y lo valoramos muchísimo”, destacó.

Desde la academia, Paola Farfán, jefa de carrera de Preparador Físico Santo Tomás, comentó que “invitamos a los jugadores del equipo del Fernández Vial para que nuestros estudiantes midieran las capacidades físicas de los jugadores, tomarán antropometría y evaluaran las condiciones en las que se encuentran estos jóvenes físicamente. La idea es que a través de esta iniciativa se acerquen aún más al mundo laboral y puedan palpar la experiencia desde el primer año de ingreso a la institución”.

Adicional, agregó que este hito se enmarca en un convenio colaborativo que hay entre el club y Santo Tomás, para que los alumnos conozcan cómo funcionan las dinámicas laborales del área.

4 lecturas