Director nacional de Integra realiza exitosa visita inspectiva a Región del Biobío

Hasta la Región del Biobío llegó el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready Salamé, acompañado por la directora regional, Patricia Escobar Undurraga, con paradas en Concepción y Los Ángeles.

El primer día de jornada se centró en la capital regional, con un enriquecedor encuentro junto a las directoras de los jardines que componen la Provincia de Concepción. En la instancia pudieron conocer al director nacional e intercambiar experiencias e ideas.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Jardín Infantil Diego Portales de Talcahuano, el que acorde a su sello pedagógico cultural-artístico realizaron una muestra de distintas expresiones de arte, como pintura, circo, teatro, música y un show de danza por parte de los niños.

“Como director ejecutivo de Integra me siento muy orgulloso y satisfecho con el trabajo que se está realizando en la región. Hemos podido visitar a los funcionarios, ser parte de diálogos participativos con directoras de los jardines infantiles de la Provincia de Concepción y de Biobío, pudiendo aclarar sus inquietudes y llevándonos tareas para Santiago también. Tuvimos la posibilidad de visitar jardines, ver cómo están aplicando la metodología educativa institucional de manera apropiada, conocer nuevas instalaciones de gran nivel y notar como Integra va avanzando en la dirección correcta”, expresó el director ejecutivo de Integra, juan Manuel Ready Salamé

El segundo día de visita se enfocó en la ciudad de Los Ángeles, replicando el encuentro con las directoras de la provincia, y recogiendo datos, y generando estrategias para mejorar la gestión, matrículas y difusión en los establecimientos.

Como broche de oro, estuvo la visita a las nuevas dependencias del Jardín Infantil “Caracolito”, el que se trasladó y cuenta con una infraestructura creada especialmente para los niños, con 790m2 de superficie construida en un terreno de más de 2 mil m2, espacio que con 21 funcionarias, acoge a 104 niños y niñas de la zona.

2 lecturas