Comienzan misiones para llegar con ayuda hasta Alto Biobío 

Se espera que Tres vuelos  arriben  durante el día hasta Alto Biobío con distinto tipo de ayuda destinada a las personas que están aisladas producto de un derrumbe por el frente climático. “Uno de ellos prestará apoyo a una mujer  embarazada y los otros  entregarán elementos de primera necesidad, lo anterior gracias a una coordinación de entre la armada, Fach y Onemi”, informó el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman. 

La primera autoridad regional espera que los trabajos que despejarán la vía interrumpida en el kilómetro 5, hacia Trapa Trapa, puedan avanzar rápidamente en la medida que haya estabilización del terreno y permita condiciones de trabajo seguras. 

Respecto de los niveles  de cauces de ríos, esteros y canales el intendente expresó que “los servicios están monitoreando principalmente los cauces en Yumbel, Hualqui, Cabrero, Penco y Concepción”. 

Continúa la condición de Alerta Amarilla para toda la región y las rojas para Concepción, Cabrero, Cañete y Tomé. De acuerdo al último informe, hay 10.508 personas con algún grado de afectación; de ellas, 395 están damnificadas. Asimismo, el reporte de Onemi consigna que 4.491 se encuentran aisladas; 4.379 son de Alto Biobío y 112 de Florida.

En tanto, los hogares  con cortes de luz son 286 y no se reportan cortes de gas ni de agua potable. Respecto de los establecimientos educacionales, son 48 los que presentan daños y por ende se encuentran con suspensión de clases.

Recommended
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional…