Ministro de Defensa visitó Campo Militar de Coyhaique en visita a la región

El viernes la máxima autoridad de la cartera de Defensa Nacional realizó una visita a la capital regional tras visitar la Región de Los Lagos.

Acompañado de la intendente regional, Geoconda Navarrete y el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina visitó el Campo Militar de Coyhaique para recorrer sus instalaciones y presentar al personal femenino de la Institución el protocolo contra el acoso sexual y laboral en las Fuerzas Armadas que fue expuesto por delegadas de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército.

Sobre su visita a la región, el ministro Alberto Espina comentó que “he venido a ver en terreno cómo está funcionando el Ejército de Chile en la región y prácticamente es un orgullo ver el nivel de profesionalismo, sobre todo de compromiso y patriotismo con los chilenos, preparándose no solo para resguardar nuestra soberanía y la integridad territorial que es la función esencial del Ejército, pero que nosotros hemos sabido a través de la disuasión conservar sin tener conflictos”.

“Además en las emergencias y catástrofes, estamos preparados en está zona en que las condiciones climáticas y a veces la naturaleza nos juega momentos tan duros como los devastadores incendios que nos afectaron aquí en el verano y en los que el Ejército con sus hombres y mujeres, no ha dudado en salir a proteger, defender a la comunidad y la ciudadanía. Ha sido una jornada de trabajo en la que he estado acompañado del general Sáez, la intendente y el gobernador, para conocer en detalle la labor que se está realizando en Aysén y de la que podemos estar orgullosos”, agregó el ministro Espina.

En tanto, la intendente, Geoconda Navarrete manifestó “Relevar y agradecer la visita del ministro a nuestra región, lo que da cuenta de la preocupación permanente del Ministerio de Defensa a través de nuestras Fuerzas Armadas y el apoyo que nos entregan en Aysén. Hemos sido testigos en los últimos acontecimientos de la coordinación de acciones en apoyo a la ciudadanía que nos permiten afrontar de mejor manera y con mayor seguridad situaciones de emergencia. Sabemos que cada vez que los necesitemos vamos a poder contar con ellos”.

Por su parte, el comandante en jefe de la Cuarta División de Ejército, general Francisco Sáez destacó que “en primer lugar como Ejército queremos dar las gracias porque en un semestre el ministro nos ha visitado dos veces, la primera fue durante los incendios que nos afectaron en Cochrane en donde nos entregó el apoyo total a la labor que estábamos desarrollando y en ésta oportunidad, hemos podido mostrarle todo lo que estamos haciendo en la administración, gestión y actividades diarias, así es que estamos muy contentos de que la máxima autoridad del Ministerio de Defensa pueda estar con nosotros en Coyhaique”.

La visita del ministro Alberto Espina a Aysén se centró solo en la visita al recinto militar y fue parte de su gira por el sur del país, posteriormente se trasladó a Santiago para continuar su agenda. 

0 lecturas