Minsal confirmó ingreso del Alzheimer y otras cuatro patologías al AUGE

El Ministerio de Salud confirmó que el Alzheimer fue ingresado como una patología AUGE. La idea había sido presentada como proyecto de resolución por el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) en abril de este año y favorablemente acogida por el Ejecutivo.

En tal sentido, al conocerse la confirmación del ingreso de la patología a las Garantías Explícitas en Salud (GES), el parlamentario gradeció al ministro de Salud Jaime Mañalich por las gestiones realizadas.

“Estoy muy contento y agradecido de la acogida del Ejecutivo a mi petición, y por las gestiones realizadas por el ministro Mañalich, nosotros sabemos lo terrible y costoso que puede ser para una familia que uno de sus miembros sufra de Alzheimer, y espero con ello podamos aportar un granito de arena a mejorar su calidad de vida”, enfatizó Berger.

Cabe mencionar, que junto con el Alzheimer fueron ingresadas al Ges las patologías el cáncer de pulmón, cáncer de tiroides, cáncer de riñón y mieloma múltiple.  

“Sin duda que es muy importante este avance en salud, tanto el cáncer como el Alzheimer cada día aumentan en nuestra población, y lo mínimo que requieren nuestros vecinos es poder contar con la cobertura necesaria para poder afrontar estas terribles enfermedades”, finalizó.