Diputada Muñoz (RN) se reúne con subsecretario Ubilla por crisis migratoria

La diputada de RN e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francesca Muñoz, se reunió con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para conocer las gestiones y planes que está efectuando el Gobierno ante la crisis migratoria en la frontera del país.

“Me reuní con el subsecretario del Interior para conocer con mayor detalle las medidas que se están adoptando frente a la crisis migratoria. Como integrante de la Comisión de RREE me preocupa que esto se resuelva de la mejor manera. Es importante aclarar que Chile tiene y ha tenido las puertas abiertas para las miles de víctimas de la dictadura de Maduro. Todos aquellos que han presentado su documentación en orden han podido ingresar al país sin inconvenientes”, dijo la parlamentaria al término de la reunión.

Asimismo, agregó que “el Estado de Chile ha sido más hospitalario que otros países de la región. Sin embargo, también sería muy complejo que se permitiera el ingreso sin hacer un examen previo de la documentación de las personas, más aún si tienen antecedentes penales o no cuentan con documentación alguna”.

Por último, la diputada Muñoz apuntó que “sabemos que el Gobierno está haciendo los esfuerzos para abordar de mejor manera una situación que es de suyo compleja. Con todo, el problema de fondo sigue siendo la dictadura de Maduro, cuestión que si no se resuelve va a generar que situaciones como esta se multipliquen en toda la región como ya está pasando”.

8 lecturas