Funcionarios de Aduanas de Puerto Aysén son capacitados sobre industria pesquera

Actividad es parte del Plan de Integración Regional 2019.

Un grupo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas asistieron a una visita y capacitación acerca de la industria pesquera, realizada en la empresa Pesquera Friosur de Puerto Chacabuco.

La actividad se realizó en la planta de procesamiento y el frigorífico, donde siete funcionarios de la Aduanas de Puerto Aysén, encabezados por su Administrador Elio Zúñiga, conocieron cómo se desarrollan los procesos de maquila de los recursos marinos.

Como parte de esta capacitación, los fiscalizadores aduaneros también pudieron interiorizarse de los aspectos logísticos involucrados en la exportación de los productos que procesa esta empresa.

El administrador de la Aduana de Puerto Aysén resaltó que “estas capacitaciones son muy importantes para nuestros funcionarios, porque nos permiten interiorizarnos de los detalles de los procesos de exportación específicos que luego se transforman en elementos claves para realizar con mayor precisión los controles y fiscalizaciones aduaneras”

Este tipo de actividades forman parte del Plan de Integración Regional 2019, que busca generar instancias de vinculación público-privada para que el Servicio Nacional de Aduanas pueda dar a conocer sus roles.  

Recommended
La Encuesta Nacional de Empleo (ENE) entrega una visión general…