Establecimientos gastronómicos del Biobío registrados en SERNATUR podrán obtener “Sello Apec”

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, APEC, se llevará a cabo en Chile entre el 02 y 06 de Septiembre. La Región del Biobío también será participe de este encuentro con reuniones del más alto nivel.

Para participar y tener la calificación “Sello Apec”, deben inscribirse por correo electrónico a msgonzalez@sernatur.cl hasta el día martes 16 de Julio de 2019.

Con un logotipo que se pegará en la entrada de todos los restaurantes que cumplan con los requisitos, esta mañana en el céntrico local Quijote de Concepción, se realizó el lanzamiento del “Sello Apec”, iniciativa creada en conjunto entre Prochile, Sernatur, PROTUR y Concepción Convention Bureau.

Junto con valorar este trabajo colaborativo entre el mundo privado y público, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, resaltó la presentación de este sello. “Estamos en este proceso de certificación de los restoranes porque este es un evento de elite donde recibiremos a las distintas delegaciones mundiales, a las que mostraremos nuestra cultura y costumbres, de manera que se lleven una experiencia integral de la Región del Biobío”, subrayó la primera autoridad regional.

Sobre la preparación para los siguientes eventos mundiales el intendente agregó: “Estas experiencias son un aprendizaje y en ese sentido hacemos esto, pensando en las próximas actividades que están por venir como la Cop 25, Rec2020 y una serie de iniciativas que se están generando desde Sernatur, que buscan seguir fortaleciendo a la región como capital turística,” sentenció.

Respecto de los requisitos para poder obtener esta distinción, Natalia Villegas, directora regional de Sernatur manifestó que, como base, los establecimientos gastronómicos del Biobío deben estar registrados en su servicio. “Deben poseer carta menú en inglés, sino la tienen, nuestro servicio los puede ayudar. Además, deben acreditar inglés oral de al menos una persona del restaurant, establecer horarios especiales y considerar tarifa en dólares, entre las variables más relevantes”, sostuvo Villegas.

A su vez, Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía, resaltó la importancia de tener APEC en Chile y en especial en nuestra región “al buscar acercar y preparar a nuestra región para eventos de carácter internacional. Agradezco el apoyo de la Universidad San Sebastián y Desarrolla Biobío, quienes colaborarán de forma gratuita de la traducción de los Menú de los Restaurant, a quienes no la tengan en el idioma inglés, además del apoyo de la Cámara de Comercio de Concepción, quienes colaborarán con la difusión del sello”, concluyó el Seremi.

Finalmente, para Luis Lagos, chef ejecutivo del restaurant Quijote, agregó que el sello Apec les permite atender de mejor manera a los turistas con sus distintos requerimientos. “Estamos preparados para que sea atendido en inglés, tenga diferentes posibilidades en el menú, tenemos opciones para vegetarianos, veganos y alérgicos. Además, esto nos sirve para poner el valor el producto local, que es muy importante a la hora de promocionar la región,” concluyó.

0 lecturas