Facebook confirma que su sitio presenta problemas

En horas de esta tarde usuarios de Facebook y WhatsApp reportaron problemas de uso similares, incluyendo fotos que no cargan y adjuntos que no se envían, reportando lentitud de carga y perfiles caídos. Instagram y WhatsApp, Apps que integran la popular red, registran el mismo comportamiento.

Las razones que originaron esta caída no han sido divulgadas, siendo esta la tercera vez que ocurre en los últimos cuatro meses. Desde @facebook en Twitter, la compañía reconoció que están teniendo problemas y que trabajan en ello: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, comentaron, utilizando el hashatg #facebookdown

Plataformas para revisar fallos, cortes y problemas

Si bien hasta el momento no se registran problemas al publicar posts ni entrar a perfiles o fanpages, recomendamos portales que registran cortes recientes, donde podrás estar al tanto del estado de la Red Social y Apps relacionadas, mientras se espera la explicación oficial de la compañía:

DownDetector – IsItDownRightNow? – OutageReport CurrentlyDown

Aun cuando el uso que les damos a las Redes Sociales es en general recreativo, resulta interesante, al revisar los datos que entregan estas plataformas, considerar el número de personas que se valen de este medio para transmitir ideas en la “aldea global”, y de ahí, sus implicancias en el desarrollo de las comunicación en el sXXI.

24 lecturas

leave a reply