Ministerio de Agricultura anuncia fuerte inversión en el Parque Nacional Conguillío

La idea es potenciar y mejorar la infraestructura para que tenga un estándar internacional y duplicar las personas que lo visitan.

Fue el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien hace unos días anunció que se realizará una fuerte inversión en 5 parques nacionales, entre ellos el Conguillío en La Araucanía, para aumentar y mejorar su infraestructura y la gestión para darles un estándar internacional, para que ojalá más personas los visiten, duplicando los visitantes chilenos y extranjeros. 

Sobre esta medida el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, comentó que esta inversión potenciará las oportunidades de trabajo para las personas del sector, ya que “es la gente de los alrededores que conocen la zona, que han nacido allí, mujeres y hombres que se verán beneficiados con este mejoramiento del parque. Esto significará que se podrá contratar más personal para atender a los turistas.  Lo que, desde el punto de vista de capital de trabajo y generación de empleo, siempre será positivo”.

Además, el seremi de Agricultura Ricardo Mege recordó que “el 1 de julio entró en vigor que los niños menores de 12 años y los mayores de 60 puedan entrar si costo a los parques y áreas silvestres protegidas del país. Para que puedan conocer y disfrutar en cualquier época del año. Esta es una excelente medida dada a conocer por el ministro de Agricultura Antonio Walker, que sin duda potenciar la red de parques en Chile, lo que también va en la línea del desarrollo del país y de una política efectiva de accesibilidad universal, que está llevando a cabo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, finalizó la autoridad del agro en La Araucanía.

Cabe señalar que el 20% de la superficie del país son Áreas Silvestres Protegidas. Lo que representa 41 Parques, 46 Reservas Nacionales y 17 Monumentos Nacionales.

Recommended
Durante el 14 de diciembre del año 2020, un eclipse…