Presidente de la Cámara  valoró aprobación de proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad en los delitos sexuales contra menores

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que impide que los delitos sexuales contra menores prescriban en el tiempo. “Es necesario que estos delitos nunca prescriban dada su naturaleza”, dijo Flores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, destacó la aprobación del proyecto de Ley apoyado por la Bancada Demócrata Cristiana que decreta la IMPRESCRIPTIBILIDAD de los delitos de abuso sexual contra menores y no solo por 30 años como se propuso en un principio.

Al respecto el Titular de la Cámara dijo que  “la aprobación por 137 votos a favor es una excelente noticia. Es una señal de que estamos legislando en materias sumamente importantes y delicadas, como en caso de abusos contra niños quienes no se pueden defender”.

Finalmente el diputado enfatizó que “esperamos que esto sirva para disuadir sobre  estos delitos y apoyar a todos los que han sido víctimas de abuso sexual para que se atrevan a denunciar. Que todo el mundo sepa que con esta  ley, dichos delitos no van a prescribir, sino que se van a perseguir ad aeternum”.