Intendente Giacaman entregó importante recurso para la construcción del cuartel de 9° de Bomberos de Los Ángeles

El intendente Sergio Giacaman realizó la entrega de recursos para la construcción del cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de la comuna de Los Ángeles. Esta inversión contempla un monto de mil 40 millones 710 mil pesos, financiado por un fondo FNDR.  “Tenemos un compromiso con los bomberos de nuestra región que hoy se vio plasmado gracias a esta firma de convenio. Ellos prestan un servicio a la comunidad y con esto retribuimos su compromiso y mejoramos los estándares para que sigan con su labor”, expresó el intendente Giacaman.

El proyecto consiste en la construcción de un cuartel de bomberos que tiene alrededor de 36 voluntarios. La obra considera todas las normativas para su funcionamiento, por lo que incluye sala de máquinas, hall de acceso, sala de estar y departamento cuartelero, además, nuevos equipamientos para los voluntarios.

Actualmente, la compañía arrienda el lugar donde está establecido, lo que no reúne las condiciones necesarias para su funcionamiento. De la misma forma, los carros están expuestos a un constante deterioro ya que se encuentran a la intemperie. Esta situación hace que los bomberos de la compañía no puedan brindar un servicio adecuado a la comunidad angelina.  

Recommended
Destacados académicos de la Universidad de Concepción respaldan iniciativa que…