“La protección de la propiedad intelectual en el entorno digital”, el foco del Summit Antipiratería en Chile

El jueves 11 de julio llega por primera vez al país el Summit Antipiratería & Contenidos Tour, reuniendo a autoridades locales como el DIRECON, el INAPI, la Unidad de Derechos de Autor de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, y autoridades regionales como el SENADI de Ecuador.

El Summit Antipiratería & Contenidos Tour, evento auspiciado por Television Association of Programemos (TAP) Latin America, y organizado por TTVMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting (LAAPIP), llega por primera vez a Chile, el 11 de julio en el Hotel Santiago, para llevar a cabo su 19ª edición de la mano de speakers de talla mundial en el que habrán de discutir sobre “La importancia de la protección intelectual en el entorno digital”.

Bajo el lema “Protección de la Propiedad Intelectual en el entorno digital”, el evento   comenzará con los objetivos del Summit de la mano de Sebastián Lateulade, CEO de ttvmedia, y Francisco Escutia, CEO de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property Consulting (LAAPIP).

El inicio de las presentaciones estará marcado por Gustavo Pupo-Mayo, Chairman de Television Association of Programmers (TAP) Latin America, seguido por Rissig Licha, presidente de 360 Strategy Mix, con una de las temáticas centrales del evento: la protección de la propiedad intelectual en un entorno digital dentro del marco de la emergente economía de conocimiento, creativa o naranja.

Se destaca además la ponencia de Carlos Del Campo (presidente adjunto de la Liga de España) sobre la protección de contenidos deportivos, así como también la keynote de Ricardo Mateos, Innovation Strategy Manager de Smart Media Protection.

El panel de autoridades locales estará compuesto por Carolina Sepulveda (jefa de Propiedad Intelectual de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales), Eileen Frodden (abogada del Depto. Internacional y de Políticas Públicas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI) y José Antonio Molina (jefe de la Unidad de Derechos de Autor del Ministerio de las Culturas).

Por su parte, desde Ecuador nos acompañará Santiago Cevallos (director del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, SENADI), quien hablará sobre el combate a la piratería online en ese país.

La piratería online será otro de los temas a debatir en el panel de industria conformado por Gonzalo Sternberg (Director Regional Sénior de Relaciones con Afiliados para Cono Sur de HBO Latin America), Miguel Oyonarte (VP Legal y Asuntos Corporativos de VTR) y Jorge Bacaloni (Chief Anti-Piracy Officer de Turner Latin America).

Así, el evento reunirá a los principales programadores, operadores de TV paga, autoridades, organismos reguladores, encargados de fiscalización y representantes políticos del país.

Las entradas del evento no tienen costo y los cupos son limitados. Si deseas conocer más sobre este evento, que llega al país de la mano de Television Association of Programmers (TAP) Latin America, LaLiga de España, HBO Latin America, MPA, ttvmedia y LAAPIP, visita  www.ttvsummit.com

Las inscripciones están disponibles aquí.

ACERCA DE TODOTVMEDIA

TodoTVMedia es una compañía de medios especializados en la industria de la televisión y el entretenimiento. Fue creada en 2004 con el propósito de informar sobre las últimas novedades del negocio de la TV abierta y paga a nivel global. TodoTVMedia publica las revistas todotv y ttv, y las segmentadas por géneros como ttvTelenovelas, ttvFormats, ttvFilms&Series, ttvKids&Teens. Asimismo, cuenta con su plataforma digital todotvnews.com que llega diariamente a más de 25.000 ejecutivos de todo el mundo.

17 lecturas