Intendente por Motonave Coyhaique: “Buscamos también que la empresa asuma cada una de las responsabilidades”

La Armada a través de la Gobernación Marítima se encuentra monitoreando la situación a diario.

Tras la reunión de coordinación del Comité Técnico que se llevó a cabo en Aysén, la intendente Geoconda Navarrete abordó las labores que se están realizando en conjunto con la Armada y la colaboración de los seremis de Agricultura, Medio Ambiente, Salud, Segegob y ONEMI ante el varamiento de la Motonave Coyhaique que se encuentra en las cercanías de Isla Melchor.

Respecto de la situación, la intendente Geoconda Navarrete, expresó que, “nosotros como Gobierno, hemos estado ocupados desde el primer día, en coordinación con la autoridad marítima que es la que le corresponde llevar adelante las acciones respectivas, pero también, en contacto permanente, con los transportistas afectados.  El mismo día miércoles, ocurrido el hecho, nos reunimos en dos oportunidades con ellos, para conocer sus inquietudes, aprensiones y hacer los nexos con la empresa Navimag y posteriormente, comprometer nuestro apoyo”.

Sobre la reunión que sostuvieron las autoridades en Aysén, la intendente detalló que “este Comité Técnico ha tenido por objeto socializar la información y el trabajo que se ha estado realizando desde los distintos servicios, Minagri, SAG, Medio Ambiente, ONEMI y Salud. Nuestra preocupación junto con dar apoyo, asesorar y orientar a quienes se han visto afectados en términos personales y materiales, ha sido también poder constatar y disminuir todos los riesgos asociados a alguna emergencia ambiental que pueda desarrollarse y también velar por el bienestar animal”.

“Por sobre todo, buscamos también que la empresa asuma cada una de las responsabilidades que tiene. Hemos establecido y ya el gobernador marítimo también así lo había pedido, los planes de acción en un máximo de 24 horas para saber cómo ellos van abordando cada una de las líneas de trabajo que se deben ir desarrollando para evitar una emergencia mayor”, enfatizó la primera autoridad regional.

Ministro de Agricultura relevó preocupación por animales

En esa línea, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó la preocupación que existe desde dicha cartera y  comentó la coordinación que se está realizando ante la situación, agregando que “estamos muy preocupados de atender a estos animales, el Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra trabajando desde el primer momento, en forma coordinada con el Ministerio de Defensa para ello”.

0 lecturas