Comunidades vulnerables de Quilaco serán intervenidas por estudiantes de Santo Tomás

Gracias a los Trabajos Voluntarios de Invierno organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás, diez familias de la comuna de Quilaco al sur de Santa Bárbara se beneficiarán con los trabajos de construcción, reparación y pintura que realizarán los estudiantes de esta casa de estudios. 

Se espera que unos 60 estudiantes de las sedes Los Ángeles y Concepción se sumen a la actividad que año a año busca inculcar en los estudiantes los valores que mueven a la institución.

En la actividad se llevarán a cabo intervenciones comunitarias en las localidades de Quilaco rural, Loncopangue, Campamento y Quilapalos, zonas en las cuales realizarán trabajos de revestimientos de vivienda, reparación de techos, pintura en hogar de ancianos, operativo podológico a cargo de la carrera de Técnico en Podología Clínica de la sede Concepción y de orientación legal a cargo de la escuela de Derecho de la sede Los Ángeles.

Sobre esta nueva versión de Trabajos Voluntarios, Renato Ríos, director de Asuntos Estudiantiles de Concepción, indicó que en total serán cinco días que los estudiantes pernoctarán en el internado Los Llanos, lugar donde se dividirán en 10 cuadrillas para intervenir a las diez familias con el más alto índice de vulnerabilidad de la zona.

“Los trabajos voluntarios son siempre una oportunidad de ver la realidad que viven muchas personas en las comunas rurales que visitamos, tanto en verano como en invierno, nuestros alumnos así lo sienten. Creemos que esta nueva versión será todo un éxito con el espíritu tomasino que nos caracteriza para brindar apoyo a las familias que lo necesitan.”

Como otro dato, aseguró que Quilaco es una comuna de 4000 habitantes con alta población de adultos mayores, por lo cual los esfuerzos se enfocarán también en apoyar a estas personas, incluyendo niños, con el respaldo y la colaboración de la Municipalidad y del alcalde Fredy Barrueto.

Recommended
Según informó la intendente Geoconda Navarrete el domingo pasado “la…