Gobierno monitorea rescate de animales de motonave Coyhaique

Según informó la intendente Geoconda Navarrete el domingo pasado “la motonave fue remolcada a Puerto Laguna” agregando que funcionarios del SAG se trasladaron “para revisar el estado en que se encuentra el ganado –con apoyo veterinario– coordinando la entrega de alimento, agua y las labores de rescate”.

La intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, explicó que en las últimas horas la motonave Coyhaique –accidentada en el sector Islas Melchor, en Islas Huichas– y que es monitoreada por funcionarios de la Armada y SAG para el resguardo del ganado.

“Durante la noche de este domingo la motonave Coyhaique fue remolcada a Puerto Laguna, donde se encuentra actualmente. A las 05.30 de esta mañana (lunes), funcionarios del SAG junto al director provincial se trasladaron al lugar para revisar el estado en que se encuentra el ganado –con apoyo veterinario– coordinando la entrega de alimento, agua y las labores de rescate”, indicó.

Geoconda Navarrete explicó además que “he tomado contacto con la gerencia de la empresa para conocer en forma directa las labores que se están ejecutando para el rescate de los animales y solicitar que se mantenga la coordinación e información con los afectados, especialmente los pasajeros y transportistas”, agregando que desde el presidente Sebastián Piñera hasta los ministros de Agricultura y Defensa han solicitado información para cooperar en la emergencia.

Por último, la ejecutivo en la región sostuvo sobre las eventuales acciones legales a ejercer que ellas se están analizando “como un posible daño al medio ambiente, maltrato animal o algo que afecte a las personas al ser de acción pública, corresponde al Estado ejercer las acciones correspondientes”, concluyó.

0 lecturas