Costanera permanecerá cerrada por instalación de vigas de Puente Bicentenario

El intendente Sergio Giacaman junto al seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, anunciaron cortes de tránsito en la Avenida Costanera, por la instalación de vigas del Puente Bicentenario.

“En el Plan de Gobierno Regional, uno de los ejes contempla la infraestructura para el desarrollo, con un monto de 82.000 millones de dólares que mejorarán la calidad de vida. En ese contexto estamos acá, en el Puente Bicentenario, que comenzará la conexión de vigas que permitirán avanzar en el término de este puente”, dijo el intendente Sergio Giacaman.

Desde el martes 09 al jueves 11 de julio se programó el lanzamiento de las vigas metálicas del paso Superior Costanera, durante las 22:00 horas y 05:00 horas. Para que la ejecución de la obra se realice con mayor seguridad es necesario el corte de la Av. Costanera en los tramos de Calle Esmeralda y Acceso Puente Bicentenario Poniente.

El seremi Daniel Escobar indicó que “esta es una de las obras que revisten gran relevancia para la conectividad de la intercomuna, sobre todo en lo que respecta a lo que se realizará durante esta madrugada, que es la terminación del puente. Se trata de 9 vigas de 25 toneladas de 45 metros de largo, cada una, que se instalarán con una grúa durante estas tres noches, por esto se hizo un desvío de tránsito”, expresó la autoridad de la cartera.

Cabe mencionar que la presente etapa de la obra presenta un avance de 87,83% , tiene una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos y como plazo de término el 30 de marzo de 2020, para que desde esa fecha quede habilitado y operando.

Respecto de la tercera etapa de terminación del Puente Bicentenario a través de un paso superior, se llevará a cabo un estudio de ingeniería para el diseño, que tendrá como fecha de término el primer semestre de 2020, para, posteriormente, realizar la fase de ejecución de obras.

0 lecturas