Más de 518 mil pasajeros prefirieron viajar en avión entre Concepción y Santiago, los cinco primeros meses del 2019

El aumento en el tráfico aéreo entre la región y la capital supera el 28% en comparación al mismo periodo del año 2018.

Por primera vez, el tráfico aéreo en rutas nacionales superó el millón de pasajeros transportados durante mayo de este año, lo que se traduce en un crecimiento récord del 12.2%, según información entregada por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. En el caso de la capital de la Región del Biobío, es la quinta ciudad con más viajes a nivel nacional.

Para la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse “Estas cifras son muy alentadoras, ya que vemos cómo se va consolidando el transporte aéreo como una alternativa a la que cada día más personas tienen acceso. Sin duda la rebaja de tasas de embarque impulsada por el Gobierno y una mayor oferta de las empresas permitieron romper la barrera de un millón de pasajeros transportados este mes”.

Entre enero y mayo de este año 518.980 personas, prefirieron el avión en sus viajes entre Santiago y Concepción y solo en mayo 109.730 pasajeros se convirtieron en una variación positiva respecto al año anterior de un 8.8%. A causa del aumento sostenido en las cifras de tráfico aéreo se anunció una modernización de la institucionalidad de la (JAC).

Para el seremi de Transportes de la Región del Biobío, Jaime Aravena Selman “el incremento en el tráfico aéreo es importante para nosotros, porque nos ratifica que las iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Sebastián están provocando efectos en nuestros usuarios. Junto con ello, debemos destacar que Concepción y la Región del Biobío se consolidan dentro de los 5 principales destinos aéreos del país. En lo que va del año el incremento se traduce en un 28% por ciento en comparación con el año 2018 de pasajeros que viajaron en avión entre Santiago y Concepción”.

A nivel nacional las cifras de la JAC indican que, en rutas nacionales, solo en mayo fueron transportados 1.111.287 pasajeros, lo que implica un crecimiento del 12.2% en comparación con el año anterior; Y en los viajes internacionales, el incremento es de un 5.5% con 887.966 personas que viajaron durante el mes de mayo.

8 lecturas