MINVU Los Ríos entrega en comodato primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en la región

Recinto será administrado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, celebró la firma de autorización para entregar al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) el  comodato por 20 años la administración del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en Valdivia.

El documento firmado fue entregado por la propia seremi Wevar al director regional de ese servicio a nivel regional, Gustavo Biolley.

El Eleam es el primer recinto de su tipo en la región y albergará a 70 de adultos mayores con condiciones especiales de vulnerabilidad. Se emplaza sobre una superficie de 2 mil 670 mil metros cuadrados ubicada en calle René Schneider esquina Avenida Francia.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, dijo que “hoy estamos junto a Gustavo Biolley y como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos autorizando el comodato a 20 años del ELEAM  en Valdivia. Esto es muy importante porque sabemos que los adultos mayores necesitan un lugar donde estar”.

Al respecto el director regional de Sename de Los Ríos, Gustavo Biolley, indicó que “estamos muy contentos y agradecidos de la gestión de nuestra seremi Andrea Wevar porque este Eleam representa un tremendo avance en lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado en cuanto a avanzar fuertemente por el buen trato hacia las personas mayores”.

ELEAM

El proyecto ELEAM considera la construcción de 35 habitaciones dobles que permitirán albergar a 70 adultos mayores. Las dependencias cuentan con baño privado y armario. El edificio presenta dos alas de construcción. En la primera de ellas se ubicará el comedor, diversas salas de estar, sala de juegos, enfermería, además de la cocina y baños.

En el segundo espacio, la iniciativa considera la construcción de dos niveles que se unirán con el sector norte del edificio a través de un pasillo conformado por tres jardines interiores, donde también se proyecta un ascensor y escaleras con portacamillas que pueden ser utilizadas en caso de emergencia.

Asimismo, se habilitarán áreas verdes y la instalación de bancas adecuadas a los adultos mayores junto a luminarias led para el ahorro de energía.

17 lecturas