Intendente Giacaman convoca a mesa de Conectividad e Infraestructura

En el contexto de los anuncios presidenciales asociados a los estudios para construir un metro en Concepción; el diseño del nuevo Puente Ferroviario, las obras de los puentes Bicentenario e Industrial; lo referido a las rutas Nahuelbuta y Pie de Monte; la extensión del Biotrén hacia Penco y Lota, y el Plan Maestro de Transporte Urbano en curso, el intendente Sergio Giacaman anunció la instalación de una mesa intersectorial que abordará estas materias de manera coordinada y con sentido de urgencia.

Asumiendo, además, los últimos eventos asociados a la congestión vehicular que afectaron a las personas de la intercomuna, la primera autoridad dijo que “las autoridades nos debemos hacer cargo de las demandas ciudadanas con sentido de urgencia, convocando, dialogando, aunado criterios y haciendo lo que se deba, con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas”.

La instancia tendrá la responsabilidad de construir y llevar a la práctica una agenda con plazos concretos que aborde no solo las medidas promovidas por el presidente, sino todos los proyectos vigentes que digan relación con la infraestructura y conectividad de la región.

En un primer término, la mesa sesionará con reparticiones de Gobierno, sin embargo, en el futuro cercano considerará la participación de distintos actores relevantes como municipios y organizaciones civiles. “Lo importante aquí es que como Gobierno tenemos un compromiso con la región que está asociado a iniciativas tan importantes como son la red de transporte público, la incorporación de nuevos trenes y buses al sistema y el proyecto de ingeniera para avanzar en el proceso del metro”, dijo el intendente.

De acuerdo a la primera autoridad de la Región del Biobío, hay proyectos que son de corto, mediano y largo plazo y, en ese sentido, el trabajo de la mesa estará orientado a implementar iniciativas que darán soluciones efectivas en esos mismos tiempos: corto, mediano y largo plazo. La primera sesión de la mesa se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de julio a las 10.00 de la mañana en dependencias de la sede del Gobierno Regional.