Biobío definió a representante fútbol femenino para Juegos de La Araucanía

Fernández Vial se impuso por la cuenta mínima ante Huachipato y defenderá a la región en La Pampa, Argentina.

Jornada histórica. Por primera vez en 28 años de existencia, los Juegos de La Araucanía le abrirán el espacio al fútbol femenino, y la región del Biobío ya definió a sus representantes. Tras tres jornadas de selectivo, disputadas en el estadio El Morro de Talcahuano, Arturo Fernández Vial superó en la fecha final a Huachipato por la cuenta mínima y se adjudicó el derecho a defender a Biobío en los Juegos de Las Araucanía, que este año se disputarán en Provincia de La Pampa, Argentina.

Para las aurinegras anotó Yiccel Silva en el arranque del primer tiempo y esa diferencia la mantuvieron los aurinegras durante todo el encuentro.

“Estuvo muy difícil el encuentro. Huachipato es un rival muy duro y nos costó bastante poder ganar. Tuve la oportunidad de marcar al principio gracias a un balón que venía rebotando…le di de cabeza, la crucé y pude convertir. Ese gol nos dio el paso a los Juegos de La Araucanía”, sentenció Yiccel Silva, delantera de Fernández Vial.

“Fue un día histórico para el deporte regional y la disminución de la brecha de género en la que, como institucionalidad deportiva y Gobierno de Chile, estamos trabajando. Ya tenemos a nuestras primeras representantes del fútbol femenino que llevarán los colores de Biobío en la primera edición del fútbol femenino en los Juegos de La Araucanía. Felicitar a todas las instituciones que participaron en selectivo y, especialmente, a Arturo Fernández Vial, que logró en cancha su clasificación”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

Los Juegos de La Araucanía se disputarán del 9 al 15 de noviembre en la Provincia de La Pampa y, además del debut del fútbol femenino, se contempla el estreno competitivo del ciclismo femenino.

1 lecturas