Federación Atlética de Chile formará talentos en San Pedro de la Paz

Acuerdo busca formar a los profesores, entrenadores, jueces y deportistas. Es un proyecto piloto que luego podría replicarse en el resto del país.

Un convenio con la Federación Atlética de Chile con el objetivo de implementar una experiencia piloto en la formación de deportistas firmó la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

La Federación Atlética de Chile hace un tiempo viene trabajando la idea de acercarse a las comunas del país donde se pueden formar talentos deportivos y escogieron a San Pedro de la Paz para iniciar este proceso por el trabajo y la experiencia previa realizada por el municipio en esta materia.

Juan Luis Carter, presidente de la Federación explicó que “es un desafío que nos planteamos, de trabajar en una comuna más pequeña, pero que tiene los espacios, las condiciones, y el entusiasmo”.

Puntualizó que “esta va a hacer una experiencia piloto, pero que esperamos difundirla y expandirla al resto del país y es un gran aliciente contar con el respaldo de la Municipalidad y de la Seremi del Deporte”.

El convenio suscrito es amplio y en lo concreto comenzará con la formación de profesores y entrenadores, formar jueces deportivos, como también generar algunas competencias deportivas tanto a nivel escolar, como también a nivel nacional e internacional.

El foco del trabajo estará en los niños, particularmente de las escuelas municipales de San Pedro de la Paz, con el objetivo también de ir generando una cultura deportiva que permita combatir el sedentarismo, la obesidad y otros problemas que afectan a los menores.

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por la firma de este convenio, ya que el municipio tiene al deporte como una de sus prioridades y porque en el territorio existen las condiciones para practicar el deporte.

“Esta es una contribución más a las actividades deportivas que hacemos en San Pedro de la Paz, tenemos un escenario hermoso, las condiciones para que se desarrollen, pero lo más importante es que queremos la felicidad de los niños, que tengan opciones distintas”, dijo el jefe comunal.

Puntualizó que “queremos hacer esto bien, queremos entusiasmar a los niños desde pequeños con el deporte, y que vayan creciendo con él, y así seguir aportando con grandes deportistas para el país”.

0 lecturas